Hoy martes un sistema de bajas presiones afectará con lluvias y chaparrones aislados el este y sur de la provincia de Buenos Aires, La Pampa, Río Negro y Chubut. Seguirán los vientos intensos del sector sudoeste sobre las zonas costeras bonaerenses. En el norte argentino se proyecta nubosidad variable con vientos suaves del sector sur y leve descenso de las temperaturas, según indica un informe del Instituto de Clima y Agua INTA Castelar reproducido en valorsoja.com.
Mañana miércoles sobre el centro del país dominarían nuevamente las condiciones de tiempo inestable con vientos del sector sudoeste y probabilidad de lluvias y chaparrones aislados en el sur bonaerense, Río Negro y este de Chubut.
Se espera un descenso de las temperaturas mínimas sobre la mayor parte del centro y norte argentino por el ingreso de una masa de aire fría. Para el NOA y NEA se prevé nubosidad variable con vientos débiles del sector sudeste. Se prevén además posibles nevadas en el norte de la Patagonia acompañados por vientos del sudeste y abundante nubosidad.
El jueves para Cuyo y la zona pampeana se espera tiempo nuboso con vientos persistentes del sudoeste. Nuevamente se proyectan lluvias y chaparrones sobre el este y sur de Buenos Aires. También se prevén lluvias y lloviznas sobre norte cuyano y oeste del NOA, además de algunas lluvias y nevadas aisladas sobre el sur de Río Negro. En el norte argentino ingresaría una masa de aire fría con posible tiempo inestable sobre el oeste de la región.
El viernes permanecería el tiempo nuboso y frío sobre la mayor parte del centro y norte argentino con un nuevo descenso de las temperaturas y condiciones de inestabilidad
Se prevé que sigan las lluvias y nevadas aisladas sobre Neuquén y el oeste de Río Negro, mientras que en el resto de la Patagonia habría buena insolación con ascenso de las temperaturas.
Durante el fin de semana continuaría el tiempo inestable con cielo nuboso y vientos del sector sudoeste sobre la región pampeana y el NEA. En el oeste del país mejorarían las condiciones con buena insolación, aunque con un marcado descenso de las temperaturas durante el domingo.