Dos días después del encuentro entre dirigentes de la Sociedad Rural de Trenque Lauquen en General Rodríguez, el presidente de La Serenísima, José Moreno, anunció que la empresa láctea aún no fijó los valores para mayo, y confirmó que en abril pagará entre $3,10 y $3,15 el litro de leche al productor.
Durante el encuentro, gestionado por el también productor tambero y presidente de Carbap, Horacio Salaverry, se habló de una estimación para mayo de entre $3,30 y $3,35 por litro, según consigno el sitio La Opinión.
A la reunión asistió el CEO de la compañía, Jorge Guglielmo, Néstor Castro, Roberto Blousson y Gustavo De la Vega, que también conforman el directorio.
En tanto, los ruralistas contaron que “los empresarios manifestaron que son conscientes de la caída de producción por la coyuntura de precio y por las inundaciones que afectan a cuencas lecheras importantes en Santa Fe y Córdoba pero no dan respuestas concretas para afrontar esta emergencia”.
Los directivos de la Sociedad Rural de Trenque Lauquen informaron a La Opinión que “se pondrán a consideración de los tamberos las medidas de protesta y, si bien valoraron el diálogo, lamentan que no se haya manifestado un esfuerzo por parte de La Serenísima, que es formadora de precio, ya que prevén inaugurar una fábrica de secado de leche en septiembre próximo sin saber cuánto y en qué condiciones estarán produciendo los tamberos”.