Hoy viernes se espera tiempo inestable con ambiente caluroso, húmedo y nubosidad variable con probabilidad de lluvias y tormentas dispersas sobre la mayor parte del centro y norte argentino (algunas de las cuales podrían ser intensas sobre el extremo sur bonaerense), según indicó un informe del Instituto de Clima y Agua reproducido en el sitio valorsoja.com.
Mañana sábado sobre el NOA y NEA se espera que permanezca una masa de aire cálida y húmeda con aumento de la nubosidad, tiempo inestable y probabilidad de algunas tormentas aisladas sobre Jujuy, oeste de Salta, Tucumán, este de Corrientes y Misiones.
Sobre la zona central del país se desplazaría un frente frío con vientos del norte que rotarán al sur para promover un marcado descenso de las temperaturas con lluvias y tormentas, algunas de las cuales serían intensas con abundante caída de agua y ráfagas sobre Entre Ríos, centro-sur de Santa Fe, sudeste de Córdoba y la mayor parte de Buenos Aires.
En la Patagonia ingresaría una masa de aire fría con vientos intensos del sudoeste y cielo algo nublado sobre el norte de la región, además de nubosidad y algunas lluvias para el este de Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego.
El domingo se prevé que un sistema de mal tiempo afecte gran parte el norte argentino con cielo nuboso, vientos que rotarán al sudeste y luego al este con lluvias y tormentas (algunas con abundante caída de agua y ráfagas). Se proyecta descenso de las temperaturas sobre las áreas precipitantes con leve ascenso de las mismas sobre el resto de la región, además de ambiente caluroso y húmedo.
Sobre la zona central del territorio nacional ingresaría una masa de aire más fresca con descenso de las temperaturas mínimas y leve ascenso de las máximas, vientos débiles y de direcciones variables con poca nubosidad.
El lunes se prevé que siga el tiempo con abundante nubosidad sobre el norte argentino con lluvias y tormentas, especialmente sobre el norte de Santa Fe, sur de Chaco, Corrientes y Misiones.
En el norte de las regiones pampeana y cuyana se espera nubosidad en aumento, vientos del norte con ascenso de las temperaturas y tiempo inestable con posibles lluvias y tormentas dispersas.
El martes se prevé ascenso de las temperaturas con tiempo inestable y posibles lluvias dispersas sobre la mayor parte del centro y norte argentino. Hacia el miércoles se espera el pasaje de un frente frío con intensificación de las precipitaciones sobre la región pampeana.