A través de la Resolución Conjunta 8/2016 y 9/2016, emitida por los Ministerios deAgroindustria y de Producción, se estableció el Régimen de Compensaciones paraProductores Tamberos.
El beneficio consiste en un aporte de $0,40 por litro para los primeros 3.000 litros diariosde producción. Se tendrá en cuenta lo producido y comercializado en el período comprendidoentre los meses de octubre, noviembre y diciembre de 2015, sin tener en cuenta lacantidad de unidades productivas que exploten.
Estarán alcanzados por el aporte, los productores que estén incluidos en la nómina de tambosproveedores de cualquiera de los operadores lácteos, debiendo informar a estos últimos, losdatos referidos a la Clave Bancaria Uniforme (CBU), donde recibirán el pago del beneficio.
Los operadores lácteos deberán presentar a la Autoridad de Aplicación la solicitud dedatos, cuyo formulario obra en el Anexo I de la presente Resolución. Los pagos a losbeneficiarios se realizarán mediante transferencia bancaria, de manera mensual.
Si bien es una medida parcial, la misma intenta mejorar los ingresos de los productoreslácteos y asegurar el abastecimiento del mercado Argentino.