Publicidad Cerrar X

El mercado inmobiliario rural y la salida del campo

El conflicto con el campo terminó, pero subsisten problemas que habrá que ir resolviendo a medida que transcurran los próximos meses.

infocampo

Es por todos los socios conocido que, desde la Cámara Argentina de Inmobiliarias Rurales (CAIR), hemos peleado y defendido con vehemencia la necesidad de lograr  la desregulación para las operaciones en moneda extranjera (el fin del denominado cepo cambiario), es por ello que celebramos y destacamos con mucho agrado el cumplimiento de las mismas, que habían sido prometidas durante la campaña electoral del Ing. Mauricio Macri, y en especial aquellas vinculadas a la actividad agropecuaria, que ya han comenzado a ser una realidad.

Lo anunciado recientemente sobre la eliminación de las retenciones a los cultivos tradicionales, a excepción de la soja que manifestó sólo una rebaja del 5% y a las economías regionales, sumada a la recuperación de la confianza a nivel nacional e internacional, el comienzo de políticas con reglas claras y previsibles para lograr planificar proyectos a  mediano y largo plazo, nos permiten sentir un importante optimismo en el sector.

Afirmaciones relevantes como garantizar el haber dado por finalizado el conflicto con el campo, por parte del nuevo Ministro de Agroindustria de la Nación, Cdor. Ricardo Buryaile y la recuperación del diálogo fluido y bilateral, no hacen más que generar un escenario de buenas perspectivas por delante.

Somos conscientes  que la recuperación esperada para el sector no será de un día para el otro. Habrá que ajustarse los cinturones y sin ninguna duda, tendremos que actuar con mucha prudencia durante los próximos meses. El conflicto con el campo terminó, pero subsisten problemas que habrá que ir resolviendo a medida que transcurran los próximos meses.

En lo que respecta a nuestra actividad, desde CAIR avizoramos tiempos mejores, con mayor dinamismo, donde la prudencia y la cautela en nuestras opiniones hacia los clientes, en relación a los valores de los campos, será clave para que los mismos sean definidos por el resultado del libre juego entre la oferta y la demanda como en  cualquier mercado libre.

No tenemos dudas que la actividad comenzará a trotar muy despacito, pero con la esperanza de que en el mediano plazo se convierta en un galope ligero.

Por Cristián Beláustegui. Presidente de la Cámara Argentina de Inmobiliarias Rurales (CAIR).

Alertas Infocampo por Whatsapp

Ingresa tus datos y número de WhatsApp en nuestro formulario para comenzar a recibir alertas personalizadas del sector agropecuario.
¡Mantente al tanto de las últimas noticias y actualizaciones en tiempo real!

Seguí leyendo:

Temas relacionados: