En el marco de la causa penal en la que se investiga la desaparición de más de 5 millones de pesos para la construcción de cosechadoras que nunca se hicieron, el denunciante, Guillermo Mulet, presentó una ampliación de la denuncia donde involucra al fiscal del Estado, Julio Rodríguez Signes, al ministro de Economía de Entre Ríos, Diego Valiero y a miembros del Directorio del Instituto Autárquico Provincial del Seguro de la provincia.
A más de dos años de la denuncia, el fiscal Ignacio Arambarry comenzó a investigar la posible comisión del delito de defraudación a la administración pública por parte de funcionarios del Gobierno provincial y de los titulares de la empresa de Grandes Máquinas Concepción del Uruguay SA. En tanto, la Procuración General a cargo de Jorge Amílcar García avanzó con los titulares de la firma, que, además, quebró.
Mulet sostiene que Valiero y Rodríguez Signes “abrían actuado consistiendo, apoyando y actuando sin probidad, realizando con su conducta un aporte necesario sin el cual los integrantes de Grandes Máquinas de Concepción del Uruguay S.A., Ricardo Vicente y Ricardo Javier Senor, Sergio Eduardo Scravaglieri y Carlos Ariel Boll no habrían podido concretar su maniobra delictiva”, la que consistió en solicitar al Poder Ejecutivo la asistencia financiera para la instalación de la empresa. Para el abogado del foro local la conducta imputada a los funcionarios “resultaría ser la de partícipe necesario cuyo aporte fue esencial a los fines del hecho delictivo”, según consigna el sitio RecintoNet.