Hoy viernes el sistema de mal tiempo permanecerá sobre el NEA con abundante nubosidad para generar lluvias y tormentas –algunas intensas– con descenso de las temperaturas, según un informe del Instituto de Clima y Agua INTA Castelar publicado en el sitio valorsoja.com.
En la zona central del territorio nacional se prevé tiempo con nubosidad variable y leve descenso de las temperaturas, mientras que en el oeste de Mendoza se pueden llegar a registrar algunas lluvias y nevadas aisladas, al tiempo en el este de Mendoza y San Luis se prevén tormentas.
En el norte patagónico se espera marcado descenso de las temperaturas con nubosidad en aumento hacia la tarde y probables lluvias (con algunas nevadas aisladas).
Mañana sábado se espera que sigan las lluvias y chaparrones aislados sobre el norte argentino con descenso de las temperaturas. Sobre el este de la zona pampeana se prevé tiempo frío y nublado con vientos persistentes del sudeste y posibles heladas aisladas sobre el sur de la provincia de Buenos Aires.
En Cuyo y Neuquén se esperan algunas lluvias y nevadas sobre zonas cordilleranas y tormentas aisladas con abundante nubosidad sobre el resto de la región y también el oeste de Córdoba.
Sobre la región patagónica se proyecta poca nubosidad junto con la permanencia de una masa de aire muy fría que provocaría marcado descenso de las temperaturas.