Según cifras del Instituto de agricultura alemán difundidas por la agencia Reuters, los productores de leche alemanes recibieron en julio y agosto entre 0,26 y 0,28 dólares por litro, cuando en los años 2014 y 2015 el precio era de 0,37 dólares por litro.
El Instituto calcula que los productores de leche necesitan un precio de 0,40 dólares por litro para poder cubrir los costes de producción. Los manifestantes reclaman a Berlín y Bruselas que prohíba la sobreproducción y establezca un precio mínimo para el litro de leche.
Los granjeros acusan al Gobierno de falta de apoyo, “pero no nos vendremos abajo sin hacer antes ruido”, dijo el presidente de la BDM, Romuald Schaber, a los manifestantes. Un grupo de manifestantes abogó por estacionar los tractores frente al edificio del Gobierno bávaro la noche del miércoles y presionar así a la Administración del Estado federado.
Schaber anunció además acciones en la próxima cumbre de ministros de Agricultura de la Unión Europea el próximo 7 de septiembre en Bruselas. En Baviera se produce una cuarta parte de la leche de Alemania.