Nestlé, la mayor compañía de alimentos y bebidas del mundo, va a iniciar una retirada de África, según publica lecheríalatina.com. Así, recortará su plantilla en un 15% en un total de 21 países del continente africano, alegando que ha equivocado su apuesta con respecto al avance de la clase media.
Esta reducción de puestos de trabajo se suma a las medidas que la multinacional ya había tomado hasta la fecha. En concreto, ha cerrado de forma definitiva sus oficinas en Ruanda y Uganda, además de haber puesto en marcha una revisión de los productos que comercializa en la región y que dejará en la mitad. Asimismo, se plantea la clausura, de aquí a septiembre, de algunas de sus 15 fábricas y plantas.
“Pensamos que esto [África] sería la próxima Asia, pero nos hemos dado cuenta de que la clase media aquí es extremadamente pequeña y que realmente no está creciendo”, afirma Cornel Krummenacher, consejero delegado de Nestle para la región de África ecuatorial, en declaraciones al diario británico Financial Times.