El mecanismo fue dispuesto por el gobierno nacional a comienzos de marzo pasado, y consiste en una compensación económica de 30 centavos por litro producido de leche cruda con destino a su industrialización, en el período comprendido entre aquel mes y fines de mayo, inclusive, según publica Télam.
A fin de limitar el beneficio a los tamberos pequeños y medianos, sólo se incluye entre los beneficiarios a quienes hayan producido un promedio diario de hasta 2.900 litros, calculados en forma mensual para cada uno de los meses del período del régimen.
Las compensaciones correspondientes a la producción de marzo alcanzan a 890 productores, por 11,3 millones de pesos, según la resolución 130 de la Secretaría de Comercio que se publica en el Boletín Oficial.
La resolución 131, en tanto, corresponde al mes de abril y abarca a 2.384 productores que fueron beneficiados en un primer pago, por un total de 28,3 millones de pesos.
Ambas medidas llevan la firma del secretario Augusto Costa, y establecen que las compensaciones económicas se efectivizan mediante transferencia bancaria a los beneficiarios por parte del Banco de la Nación Argentina.