En el marco de la 21° edición de Agroactiva, el INTA presentó la puesta en marcha del primer tambo robotizado del país que será clave para la adaptación nacional de la tecnología del sistema de ordeño voluntario. Con la mirada puesta en la diversificación productiva y las herramientas de precisión, 700 expositores participan de la tradicional muestra del agro, que este año se realiza del 10 al 13 de junio en Monje –Santa Fe–, con el apoyo del Ministerio de Agricultura de la Nación.
De la apertura participaron Gabriel Delgado, secretario de Agricultura de la Nación; Carlos Fascendini, ministro de la Producción de Santa Fe; Roxana Nardi, presidente de Agroactiva, Juan Ángel Cruz, subsecretario de Producción, Economía y Desarrollo Rural de la provincia de Buenos Aires y Pedro Severini, presidente comunal de Monje; Juan Manuel Fernández Arocena, director nacional asistente de Sistemas de Información, Comunicación y Calidad del INTA; autoridades provinciales e intendentes de distintas localidades de la región.
“El sector agropecuario y agroindustrial tiene las condiciones para promover la generación de valor y de empleo, los cuales serán uno de los principales ejes del desarrollo nacional”, aseguró Delgado en la inauguración.
Asimismo, afirmó que la muestra –que por sexta vez tiene lugar en la provincia–, resulta de importancia para “toda la comuna y el sector agroalimentario de Santa Fe, así como para el desarrollo del país y del sector agropecuario en general”.
Declarada de interés provincial, esta edición de Agroactiva reúne a representantes de 14 países y 70 empresas que participan de la ronda de negocios. Cuenta con 70 hectáreas de muestra estática que ponen de relieve la diversificación productiva, con la incorporación de tecnologías para la ganadería y el sector lechero y los avances en herramientas de precisión para el agro.
En ese sentido, Fernández Arocena remarcó el aporte de las nuevas tecnologías de información y comunicación que permiten fortalecer el desarrollo del sector agropecuario e impulsar buenas prácticas agrícolas, orientadas a lograr un sistema productivo más sustentable.