En la primera subasta de junio de la cooperativa neocelandesa Fonterra, el precio promedio de los productos lácteos se ubicó en U$S 2.412, lo que significa una baja de 4,3% con respecto al evento anterior.
Según informó el Instituto Nacional de la Leche de Uruguay (INALE), el volumen comercializado creció un 4%.
En lo que va del año, los precios promedio quedaron un 8% por debajo del valor registrado en la última subasta de diciembre de 2014.
La baja de hoy se basó en la importante caída de la manteca (-10%), la grasa butírica (-7,4%), el suero de manteca (-7,0%) y la lactosa (-6,9). Por su parte, la leche en polvo entera retrocedió 3,1% y leche en polvo descremada, hizo lo propio en 1,3%.
“La leche en polvo descremada mostró una tendencia a la baja respecto a los datos registrados en el evento anterior entre agosto y octubre, mejorando en julio, noviembre y diciembre. Los valores oscilaron entre 1.885 y 2.124”, dijo INALE.
Por otra parte, los contratos a futuro de la leche en polvo entera presentaron un comportamiento a la baja sin oferta en julio. “Con descensos entre un -1,0% (diciembre) y -4,5% (setiembre), los valores se situarían entre 2.219 y 2.432”, concluyó el ente uruguayo.