La falta de interés de China en los mercados de productos lácteos fue una de las principales razones de la fuerte caída de los precios de las materias primas visto a lo largo de 2014. Muchos en la industria espera con interés el momento en que los compradores chinos regresaron con la esperanza de que esto sería una señal de precios a subir de nuevo, según publicó el sitio Agronewscastillayleon.com
Durante el primer trimestre de 2015 los compradores chinos han comenzado a regresar al mercado con volúmenes importados en niveles similares a 2013. A pesar de esto, los precios mundiales están aún por responder.
Las compras de productos lácteos de China en los primeros meses de 2015 vuelven a los niveles de 2013 pero todavía muy lejos de los de 20141
Esto sugiere que el exceso de oferta mundial de leche es la principal razón de que los precios sigan siendo bajos.
Los datos de los cuatro principales regiones exportadoras del mundo, Australia, Nueva Zelanda, EE.UU. y la UE muestran que la producción de leche en los dos primeros meses del año se mantiene por encima de la media de 3 años.
Cómo se desarrollen las producciones mundiales de leche en los próximos meses serán clave para la recuperación de los precios del mercado global.