El Ministerio de Agricultura, que conduce Carlos Casamiquela, participó, a través de la subsecretaria de Lechería, de la primera Feria Lechera de las Américas, que se realizó en Morteros, Córdoba, con el objetivo de convocar a la cuenca lechera de Santa Fe, Santiago del Estero y la mencionada provincia, para exhibir todo el potencial del sector productivo, industrial y comercial de la cadena.
Organizada por la Sociedad Rural de Morteros, esta feria junto a la Muestra Internacional de Lechería (MIL), son dos de los eventos más importantes en la agenda anual del sector agrario.
El Gobierno Nacional apoya institucionalmente desde el 2009 este tipo de iniciativas, como la feria MIL, con la presencia de funcionarios y técnicos especializados que dieron charlas en el trailer del MAGyP, que fue punto de encuentro con los representantes nacionales.
El subsecretario de Lechería de la Nación, Arturo Videla, sostuvo que “esta primera feria lechera de las Américas representa la máxima expresión del potencial genético de la lechería de nuestro país, creciendo de la mano de las nuevas tecnologías”, al tiempo que remarcó que “es una muestra importante de la apuesta que se está haciendo en el sector lácteo y la proyección que tiene el mismo”.
La feria es un espacio de capacitación, debate y negocios para los pequeños y medianos productores lecheros, organizado por la Confederación General Económica (CGE) y la Sociedad Rural de Morteros.
“Es una oportunidad de diálogo con las autoridades nacionales respecto del complejo productivo lechero”, manifestó el titular de la CGE, Ider Peretti, quien destacó que “el Gobierno nacional, específicamente a través del Ministerio de Agricultura de la Nación, vela permanentemente para proteger los intereses de los tamberos”.