Hoy viernes se prevé aumento de la nubosidad sobre la mayor parte del norte argentino con probabilidad de lluvias y tormentas sobre buena parte del NOA. También se esperan condiciones de tiempo inestable sobre el centro y sur bonaerense y La Pampa con chaparrones aislados, Instituto de Clima y Agua INTA Castelar reproducido en valorsoja.com.
Se registraría descenso de las temperaturas máximas sobre las regiones donde precipite y ascenso de las mínimas sobre la mayor parte del centro y norte argentino.
Mañana sábado se proyectan lluvias y tormentas sobre el NOA, mientras que en La Pampa, centro-sur de San Luis y el oeste bonaerense podrían aparecer algunos chaparrones aislados. Se prevé leve descenso de las temperaturas mínimas sobre el sur pampeano y ascenso sobre el resto del centro y norte argentino.
El domingo se espera que continúe el tiempo nublado con lluvias y tormentas aisladas sobre el NOA. El mal tiempo también se extendería sobre buena parte de Cuyo, Córdoba, Chaco y Formosa. El oeste y centro de Buenos Aires y La Pampa presentaría nuevamente tiempo inestable con chaparrones aislados.
El lunes se prevé en la mayor parte del territorio nacional cielos nublados a cubiertos con lluvias y algunas tormentas sobre Formosa, Chaco, Córdoba, La Pampa y Buenos Aires. Permanecería aún la influencia de una masa de aire cálida sobre el centro y norte del país con vientos persistentes del sector norte.
El martes se espera una irrupción de aire frío sobre la zona central del país con marcado descenso de las temperaturas que hacia el miércoles podría también afectar el norte argentino. Las temperaturas podrían ser más bajas incluso el día jueves sobre el centro (ya con condiciones de tiempo soleado sobre la mayor parte del territorio debido a la presencia de un sistema de altas presiones).