A través del Decreto N° 0716, el gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, adjudicó al Nuevo Banco de Santa Fe un cupo crediticio de $ 50 millones, con subsidios de tasa, para asistir financieramente a fabricantes de maquinaria agrícola y/o agropartes de la provincia, informó la revista MaquiNAC.
“El Estado debe estar al lado de los que producen y trabajan, y en Santa Fe los incentivamos y acompañamos siempre”, remarcó Bonfatti.
La línea de crédito para los fabricantes de maquinaria agrícola y/o agropartes tiene como principal objetivo “atender las necesidades financieras de los fabricantes”, señala el decreto.
El apoyo financiero es para la inversión en bienes activos fijos, y/o capital de trabajo, y entre otros requisitos para poder acceder se destacan: antigüedad mínima de la empresa de 2 años; poseer personal ocupado en una planta radicada en la provincia, y presentar por declaración jurada el destino y objetivo de los fondos.
La línea prevé destinar $ 50 millones, con préstamos de hasta $ 1 millón por empresa. El período de devolución es de 36 meses, con un plazo de gracia de un año, y un subsidio de tasa del 9% que absorberá el gobierno provincial.