Hoy martes se prevé buena insolación sobre el norte y centro argentino con ascenso de las temperaturas máximas y vientos del este y noreste. Hacia la tarde habría aumento de la nubosidad acompañado por tiempo inestable con algunas lluvias sobre sectores del NOA, según publica un informe del Instituto de Clima y Agua INTA Castelar reproducido en valorsoja.com.
Mañana miércoles se proyecta tiempo estable con poca nubosidad y ascenso de las temperaturas sobre la mayor parte del territorio argentino. Las máximas podrían alcanzar hasta 38°C en algunas zonas del norte del país. Se prevé tiempo inestable sobre el oeste de Jujuy y Salta.
El jueves se prevé cielo algo a parcialmente nublado sobre el centro y norte del territorio nacional con vientos persistentes del sector norte y leve ascenso de las temperaturas. Nuevamente podrían registrarse máximas de hasta 38°C en algunos sectores del norte y también de la región pampeana.
El viernes se espera el lento desplazamiento de un sistema frontal que afectaría con algunas lluvias y tormentas dispersas a buena parte de La Pampa y el oeste y sur de la provincia de Buenos Aires. En el resto del centro y norte del país se prevé poca nubosidad con ascenso de las temperaturas.
Durante el fin de semana y también el lunes se registraría aumento de la nubosidad y tiempo inestable con algunas lluvias sobre el sur de Cuyo, La Pampa, Buenos Aires y sur de Córdoba. En el norte del territorio nacional se prevé nubosidad variable con poco cambio de las temperaturas.