En los últimos años, Angola viene demostrando el interés por la agricultura de precisión y, en especial, por los equipos fabricados en el país. A fines de enero, empresarios del país africano visitaron la planta de Yomel, en 9 de Julio (Buenos Aires), donde se montó un showroom con equipos de 14 empresas.
Puntualmente, la convocatoria incluyó a fábricas nucleadas en MAGRIBA (Maquinaria Agrícola de Buenos Aires), a las que se sumaron las empresas Pauny, Apache y Alcal, quienes mostraron sus máquinas a la delegación africana de la provincia de Cuando Cubango, encabezada por el gobernador Francisco H. Carneiro y el Embajador Hermino J. Escorcio. “A través de MAGRIBA, junto a otras empresas de Córdoba y Santa Fe, se realizó esta actividad en nuestra planta que apunta a fortalecer los lazos comerciales”, comentó Andrea Médica, de Yomel, en diálogo con MaquiNAC.
Los angoleños se interiorizaron del funcionamiento de los equipos, realizaron consultas, vieron las máquinas en acción e intercambiaron información.
La carta de intención es un primer paso, considerado muy valioso, para concretar exportaciones hacia esa región de Angola. A partir de ahora, se iniciarán negociaciones de manera individual con las compañías, en función de las necesidades e intereses de los productores. También está previsto visitar la provincia de ese país.
MAGRIBA:
Maquinaria Agrícola de Buenos Aires (MAGRIBA) es una entidad que nuclea a empresas líderes del sector de la maquinaria agrícola de la provincia de Buenos Aires: Alochis, Cestari, El Chalero, FeyFe, Víctor Juri, M&S, Ingeniería Mega, Nievas Argentina, Pagano, Sansoni, Yomel, Trafer y Pulqui.