Hoy viernes en la zona central del país las temperaturas se mantendrán entre frescas y templadas por la mañana y cálidas a calurosas por la tarde. Pero un frente frío estará avanzando sobre dicha región (llegará hacia la tarde o noche).
Por este motivo las provincias de La Pampa y Buenos Aires podrán registrar tiempo inestable con probabilidad de chaparrones y tormentas, según publica el Instituto de Clima y Agua INTA Castelar y reproduce valorsoja.com.
En el norte del país el cielo estará parcialmente nublado con probables chaparrones vespertinos dentro de una masa de aire cálida.
Mañana sábado se prevé tiempo inestable sobre el centro-este de Buenos Aires, aunque mejorando en el transcurso de la mañana. En el resto de la región central del país se esperan buenas condiciones con cielo algo nublado y temperaturas frescas por la mañana y cálidas por la tarde.
El tiempo se tornaría algo inestable hacia el final del día sobre Entre Ríos, Santa Fe, sierras de Córdoba y Cuyo.
En la región del NEA se proyecta tiempo inestable dentro de un ambiente cálido y húmedo con cielo con nubosidad variable, mientras que el NOA también presentará condiciones de tiempo inestable con temperaturas templadas a cálidas.
En la primera parte del domingo se mantendrán las buenas condiciones de tiempo en la región central con cielo entre algo y parcialmente nublado y ambiente templado en la mañana y cálido a caluroso por la tarde. Pero un sistema de mal tiempo comenzará a avanzar durante del día provocando aumento de la nubosidad con probables chaparrones y tormentas, especialmente hacia fin del día sobre el sur, centro y oeste de Buenos Aires, La Pampa y Cuyo.
El NEA continuará con condiciones del tiempo inestable dentro de un ambiente húmedo y con cielo con nubosidad variable (al igual que la región del NOA.
El lunes un nuevo frente frío estará avanzando por el centro del país, incluida la región de Cuyo, por lo que se espera que el cielo se mantenga mayormente nublado con tiempo inestable y probables lluvias y tormentas. El tiempo irá mejorando hacia fin del día en dicha región con temperaturas en leve descenso.
En las provincias del norte del país el ambiente se mantendrá caluroso, húmedo e inestable con probables lluvias y tormentas (especialmente en horas de la tarde-noche).