Hoy viernes un sistema frontal genera lluvias y tormentas sobre la región pampeana y especialmente sobre buena parte del NEA y NOA. Se mantendría el tiempo húmedo y caluroso con temperaturas cercanas a los 35°C, según un informe del Instituto de Clima y Agua INTA Castelar publicado en valorsoja.com.
El sábado se espera una mejora en las condiciones del tiempo sobre la zona central del país con leve descenso de las temperaturas máximas. Pero sobre Córdoba, NEA y NOA continuará la probabilidad de lluvias y tormentas aisladas con ambiente caluroso y húmedo.
El domingo se proyectan lluvias y algunas tormentas sobre el norte de la región pampeana, norte de Cuyo, NEA y NOA. Persistirá el ambiente cálido y húmedo acompañado por viento persistente del sector norte.
El lunes se prevé la llegada de frente frío que generaría lluvias y tormentas –eventualmente intensas– sobre la mayor parte de la región pampeana (con especial incidencia en Entre Ríos, zona núcleo pampeana y sudeste bonaerenses).
En el norte del territorio argentino seguirán las condiciones de tiempo caluroso y húmedo, con temperaturas en ascenso, y probables lluvias y tormentas en Cuyo y el NOA.
Durante los días martes y miércoles las precipitaciones continuarían afectando el norte pampeano, al tiempo que seguiría el tiempo inestable sobre el NEA y NOA.