Hoy martes se prevé un aumento de la nubosidad sobre la mayor parte del centro y norte argentino con temperaturas máximas cercanas a los 35°C, según publica el Instituto de Clima y Agua INTA Castelar y reproduce valorsoja.com.
Se proyecta el desplazamiento de un sistema frontal, desde el sur pampeano hacia el noreste, que promoverá la aparición de lluvias y tormentas sobre la zona central del territorio nacional. Sobre el norte argentino se prevé tiempo caluroso e inestable con tormentas aisladas hacia la noche.
El miércoles se espera que sigan las condiciones de tiempo inestable sobre la mayor parte del centro y norte argentino. Se prevén lluvias y tormentas con descenso de las temperaturas sobre el centro y norte argentino (el fenómeno se presentará con mayor intensidad en Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos y Corrientes).
El jueves se mantendrían el tiempo nuboso con lluvias y algunas tormentas aisladas sobre el norte de la región pampeana, norte de Cuyo, NEA y NOA. Se proyecta un nuevo descenso de las temperaturas máximas.
El viernes perdurarían las condiciones de tiempo inestable con lluvias y tormentas sobre el NEA y la región pampeana con descenso de las temperaturas. Se prevé que se mantenga el tiempo húmedo y caluroso sobre el extremo norte del país.
Durante el fin de semana continúa la probabilidad de lluvias y tormentas aisladas sobre buena parte del norte del territorio nacional, mientras que en el sector central del país se espera cielo poco nuboso y temperaturas en ascenso. Hacia el lunes se prevé el pasaje de un sistema frontal que promovería tiempo inestable sobre el sur pampeano.