En el marco del programa de sustitución de importaciones, impulsado por el Gobierno nacional, varias empresas avanzaron en la producción y piezas para la industria de la maquinaria agrícola, especialmente para proveer a las multinacionales que iniciaron en los últimos años la producción de equipos en el país y se comprometieron a integrar partes nacionales, informó la revista MaquiNAC.
La autopartista Paraná Metal desarrolla el volante motor para FPT y Case New Holland (CNH) y el contrapeso de la retroexcavadora para CNH, logrando así $ 8,3 millones en sustitución de piezas para la fábrica que desembarcó en Córdoba en 2013.
Cylgem está produciendo el conversor de tensión de 24 V a 12 V para CNH Industrial. Por su parte, Maxion Montich está fabricando 98 piezas estampadas para la nueva cosechadora serie “S” de John Deere, recientemente lanzada al mercado (Ver: John Deere presentó las nuevas cosechadoras Serie S); el chasis MA15 (motor adelante) y MT17SB (motor trasero) y los conjuntos de suspensión para el MT17 y el MA15 para Agrale, por $ 4 millones.
Reunion Giorgi sustitucion importacionesLos datos surgieron de la reunión que encabezó la ministra de Industria de la Nación, Débora Giorgi, con directivos de la industria automotriz y de maquinaria agrícola y proveedores de autopartes nacionales, que reemplazarán a productos actualmente importados por más de u$s 250 millones.
Giorgi destacó el proceso de la sustitución de importaciones, con su consecuente evolución tecnológica, como resultado del trabajo conjunto público-privado en las mesas de desarrollo de proveedores locales que lleva adelante la cartera industrial.