La formación de tormentas aisladas, algunas fuertes y/o severas comprende a las provincias de Santa Fe, Entre Ríos, sur de Santiago del Estero, sur y centro de Corrientes, este de Córdoba, norte y este de Buenos Aires (inclusive la ciudad de Buenos Aires) y todo Uruguay.
Así lo indicó el meteorólogo Matías Bertolotti en su cuenta oficial de Facebook.
“Podrían ocurrir chaparrones y tormentas aisladas, algunas localmente fuertes o puntualmente severas, con fuertes lluvias en cortos períodos de tiempo, granizo pequeños y medianos y fuertes ráfagas de viento”, advirtió.
“Las tormentas mas generalizadas estarían afectando al centro y el norte de esta zona, y serían capaces de producir caída de granizo y fuertes ráfagas de viento”, alertó Bertolotti.
En tanto, “sobre el Sur de esta zona (norte de Buenos Aires y sur del Litoral) las tormentas serían más aisladas, aunque sometidas a una más fuerte cortante vertical del viento, por lo que la moderada inestabilidad de la zona interactuando con esto podrían incrementar la probabilidad de ocurrencia de granizadas (abundantes y de tamaños medianos) en esas pocas tormentas severas aisladas”, concluyó.