Las zonas del centro de Santa Fe y el noreste de Córdoba, comprometidas por los anegamientos encontraron un alivio en este período libre de lluvias, aunque posiblemente la producción ya esta sesgada hacia abajo por la sobreabundancia de agua recibida en lo que va del año, según publica la consultora Granar.
En tanto, en la zona núcleo el avance de la cosecha es muy importante, pero es posible que durante los próximos días las mañanas se vean más complicadas por nieblas o niveles de humedad menos adecuados para la cosecha.
“Quizá las horas de trabajo se reduzcan por esta razón, sin embargo no se avizoran en el corto plazo una interrupción de la trilla”, señala el informe.
Por último, la consultora señaló que “la semana estará caracterizada por la presencia de un importante centro de alta presión que se mantendrá sin grandes desplazamientos a lo largo del período de pronóstico, lo que mantendrá el viento con leve intensidad y mayormente con dirección norte, aunque con variaciones a lo largo de la semana”.