Al inicio de la perspectiva climática semanal se completará el paso del frente de tormenta, que comenzó su recorrido en los días precedentes, produciendo precipitaciones abundantes sobre el nordeste de la Argentina, la mayor parte del Paraguay, mientras que el resto del área agrícola recibirá valores moderados a escasos, según publica un informe de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA).
Detrás del frente arribará una masa de aire frío, que provocará un marcado descenso térmico, con riesgo de heladas localizadas en las zonas cordilleranas, el este de San Luis, el sur de Córdoba, el sur de Santa Fe, el nordeste de La Pampa, el sur de Entre Ríos, gran parte de Buenos Aires y varias zonas del Uruguay.
Posteriormente, los vientos del sector norte establecerán su dominio, sobre la mayor parte del área agrícola incrementando moderadamente la temperatura.
Por su lado, la perspectiva climática semanal para EE.UU. comenzará con vientos del sector sur, provocando temperaturas máximas con un gran contraste entre el norte, que permanecerá con temperaturas bajo lo normal, y el sur que superará los valores normales para la época.
Hacia mediados de la perspectiva, el paso de un frente frío provocará precipitaciones sobre el centro y el este del área agrícola norteamericana, mientras que el oeste recibirá valores dispares.
Detrás del frente avanzarán los vientos del norte, provocando un marcado descenso térmico sobre la mayor parte del área agrícola de los EE.UU, haciendo descender las temperaturas mínimas por debajo de lo normal para la época.
Para ver el pronóstico en su localidad haga click aquí