La primera etapa de la perspectiva climática semanal comenzará con la entrada de vientos del sur, que avanzarán gradualmente, desplazando al aire cálido, y provocando un marcado descenso de la temperatura en la mayor parte del área a agrícola, con riesgo de heladas localizadas en su porción sur.
En tanto, las precipitaciones serán escasas: sólo el oeste y el extremo nordeste del área agrícola observarán precipitaciones significativas, según indica un informe de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA).
Posteriormente, retornarán los vientos del sector norte, provocando un aumento de la temperatura, e incrementando el contenido de humedad de la atmósfera.
Por su lado, en el inicio de la perspectiva climática para Brasil, se producirán precipitaciones abundantes a muy abundantes con numerosos núcleos de tormenta localizadas severas sobre la mayor parte del área agrícola a excepción de su porción nordeste.
Paralelamente, soplarán los vientos del sector sur, que moderarán temporalmente la temperatura, provocando un marcado descenso térmico en las zonas altas de Santa Catarina, Paraná y Río Grande do Sul, pero el norte y el oeste del área agrícola brasileña., seguirá bajo la influencia de una masa de aire tropical.
Por último, los vientos cálidos del trópico se adueñaran de la mayor parte del área agrícola del Brasil, causando un ascenso térmico que producirá temperaturas máximas superiores a lo normal para la época y aportando abundante humedad atmosférica y nubosidad.