La perspectiva climática semanal comenzará con vientos del sector norte, que causarán temperaturas sobre lo normal, e incrementarán el contenido de humedad de la atmósfera, según publica un informe de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA).
En tanto, hacia el fin de semana, se producirá el paso de un frente de tormenta, que provocará precipitaciones de muy variada intensidad en gran parte del área agrícola, con riesgo de tormentas severas sobre el norte de su extensión.
Asimismo, el paso del frente de tormenta traerá vientos del sud/sudeste que provocarán un marcado descenso de la temperatura en la mayor parte del área agrícola.
Por su lado, la perspectiva para Brasil comenzará con vientos cálidos del sector norte que incrementarán la temperatura en la mayor parte del área agrícola, provocando temperaturas máximas superiores a lo normal.
Paralelamente, se producirán precipitaciones abundantes a muy abundantes en el norte y sur del área agrícola del Brasil, con numerosos núcleos de tormenta localizadas severas, a excepción de su porción central que
observarán precipitaciones moderadas a escasas.
Por último, al final de la perspectiva los vientos rotarán al sur, causando el descenso de la temperatura en el sur de del área agrícola del Brasil, mientras que el norte seguirá bajo la influencia de una masa de aire tropical.