En uno de sus primeros pasos en el Congreso, el flamante senador nacional y dirigente rural, Alfredo de Ángeli (Alianza Unión por Entre Ríos), le pidió al Gobierno a través de un proyecto de comunicación presentado en el Senado que convoque a la Mesa de Enlace para discutir las políticas del sector agropecuario y acercar posiciones para “destrabar los problemas que aquejan al interior productivo”.
“Resulta imprescindible que el sector agropecuario, a través de sus entidades más representativas, puedan discutir con el Gobierno nacional las políticas que los afectan y llegar a entendimientos que permitan destrabar la difícil situación que afecta, especialmente, a los pequeños y medianos productores argentinos”, sostuvo el legislador, quien recordó los pedidos de reunión realizados por la Mesa de Enlace al jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y al ministro de Agricultura, Carlos Casamiquela, para analizar la situación del campo.
Asimismo, De Ángeli solicitó conocer las razones por las cuales el Banco Nación limitó el financiamiento “de manera exclusiva” a los productores de soja. “Es una medida discriminatoria respecto de cualquier otra producción agropecuaria o actividad económica y presupone erróneamente que todos los productores de soja tienen la misma capacidad financiera”, sostuvo.
Y añadió: “Gran parte de la cosecha ya no está en manos de los productores, es una muestra más del desconocimiento que tiene el Gobierno sobre la situación real del campo argentino”.
El senador adujo que la resolución del Banco Nación “restringe a los productores su capital de trabajo” y acusó al Gobierno de querer desfinanciar a los productores y obligarlos a vender soja.
Área de Actualidad
Fundación Directorio Legislativo
www.directoriolegislativo.org
@Dldiputados y @Dlsenadores