“Nunca podría faltar en nuestro análisis que el apoyo que hemos recibido en las últimas elecciones nacionales, en las que las compañeras y los compañeros refrendaron a esta Conducción por cuarta vez consecutiva, es el motor esencial para las realizaciones que desde el 2002 la Organización gesta para adentro y para afuera de su ámbito.
La ATILRA, fundada el 10 de Septiembre de 1944 por grupos pioneros de Santa Fe, Córdoba y Buenos Aires, es la unidad misma en movimiento de todos los trabajadores lácteos, y por ello la razón de su existencia es la defensa de los derechos laborales y profesionales de nuestras compañeras y nuestros compañeros allí donde se encuentren.
Aquellos grupos pioneros son nuestra inspiración y nuestra guía. Y en las realizaciones del presente buscamos ser fieles a los deseos más profundos y a las faenas más enconadas de aquellas mujeres y aquellos hombres. El pasado no es para nosotros algo muerto y enterrado, sino algo por lo que vale la pena seguir luchando ahora mismo, por la patria, por todos nosotros y también por los sueños de los trabajadores que quedaron en el camino y que tenemos la obligación y responsabilidad de restaurar.
Nada ni nadie debe confundir las razones de ayer y de hoy con intereses ajenos a la Organización y a sus verdaderos dueños, los trabajadores. Y ésa es la causa principal de reflexión y de acción para aquellos que hemos sido elegidos para conducirla”, señaló en un comunicado.