“El balance de humedad de suelo ha disminuido significativamente en gran parte de las regiones productivas y siendo más grave el déficit hacia el centro y oeste de la región productiva agrícola”. Así lo indicó un informe del Instituto de Clima y Agua del INTA.
“Persisten situaciones deficitarias prolongadas en el oeste de la región Pampeana y muy deficitarias y prolongadas en amplias áreas del norte de Córdoba, Santiago del Estero, este de Jujuy y Salta, Oeste de Formosa y Chaco, Catamarca y La Rioja”, agrega el documento.
Sin embargo, a pesar de este panorama, el documento pronostica que para la presente semana del 2 al 9 de septiembre habría precipitaciones en grandes áreas del país, con mayores acumulaciones en la región central y del NEA.
Por su parte, para la semana del 10 al 18 de septiembre se pronostican mayores precipitaciones en la región del NEA y en áreas de la región pampeana y chaqueña en relación a la presente semana.
Asimismo, las próximas jornadas se caracterizarán por temperaturas más acordes a la época del año, con temperaturas en descenso hacia mediados de la semana pero con nuevo ascenso hacia el fin de la misma y fin de semana.
Por último, respecto al mediano plazo, el informe proyecta que se espera que se regularicen las precipitaciones en muchas áreas del país durante la primavera.
Para ver el pronóstico en su localidad haga click aquí