El Gobierno de Santa Fe continúa implementando el Plan Lechero provincial,que prevé entre otras cuestiones un ordenamiento de la actividad tanto a nivel productivo como comercial. Según dijeron a Infocampo fuentes del sector la medida es positiva y otorga previsibilidad no solo a productores sino también a la propia industria.
Ayer, el Ministro de la Producción provincial Carlos Fascendini convocó a parte de la cadena láctea local e informó que las usinas, deberán a partir del mes próximo informar el precio del kilo de grasa y proteína.
“Esto es parte del ordenamiento del sector que lleva adelante la provincia desde hace vario tiempo. Vemos como buenas estas medidas que se suman a los precios de referencia de la leche que tiene Santa Fe y que es de enorme utilidad especialmente para los productores”, dijo Miguel Paulón, presidente del Centro de Industrias Lácteas.
En el mismo contexto, el presidente de la Confederaciones Rurales de Santa Fe (Carsfe) Francisco Mayoraz sostuvo, en diálogo con Infocampo, que “hay un gran avance en la provincia sobre este tema y que el propio Ministro (por Frascendini) manifestó su satisfacción por el avance el plan lechero”.
“Este Plan sería de utilidad que se extienda a todo el país. Es, en cuanto a este punto una herramienta importante para los productores”, sostuvo el dirigente.
El Programa que se desarrolla en la provincia desde 2012 contempla, entre otras cuestiones, el precio de referencia para la leche puesta en usinas -única provincia con esta herramienta de control- y los precios promedio por litro y por sólido, informaciones a las cuales puede accederse desde el sitio web del gobierno provincial.