La compañía Vassallí salió al cruce de las versiones que indicaban que no podría continuar con la exportación de cosechadoras a Venezuela ante la demora de las autoridades de ese país en la rúbrica de un nuevo convenio comercial.
A través de un comunicado, la firma aseguró que “continúa con la producción correspondiente al contrato vigente con ese país y se apresta a renovarlo, así como a continuar expandiendo sus actividades en la región”.
Además, Vasalli subrayó que “la normalidad con la que hoy se llevan adelante las negociaciones para continuar en esa senda despeja toda posibilidad de duda sobre los próximos pasos que se darán en ese sentido”.
En tanto, ponderó “la predisposición tanto del Gobierno Venezolano, de sus entes autárquicos y de funcionarios del gobierno argentino, en el cumplimiento del cronograma previsto” y destacó que el acuerdo representó para la empresa “más de 600 unidades exportadas a la fecha”, desde el año 2006.
Comunicado de Vasalli
Vassalli Fabril, líder en la fabricación nacional de cosechadoras, posee una historia de más de 65 años aportando a la tecnificación del sector agrícola.
En los últimos años, Vassalli Fabril ha desarrollado una política de apertura de nuevos mercados que la llevó a profundizar lazos comerciales con distintos países de Latinoamérica. En ese marco, Venezuela se convirtió en uno de los destinos elegidos y su franca aceptación de las cosechadoras producidas en las plantas de Firmat permitió consolidar una relación comercial mutuamente beneficiosa. Actualmente, la empresa destaca que continúa con la producción correspondiente al contrato vigente con ese país y se apresta a renovarlo, así como a continuar expandiendo sus actividades en la región.
La normalidad con la que hoy se llevan adelante las negociaciones para continuar en esa senda despeja toda posibilidad de duda sobre los próximos pasos que se darán en ese sentido.
En ese contexto, la empresa destaca y pondera la predisposición tanto del Gobierno Venezolano, de sus entes autárquicos y de funcionarios del gobierno argentino, en el cumplimiento del cronograma previsto en pos de la profundización de los vínculos que han permitido la actual política de tecnificación de la agricultura de aquel país, iniciados en el año 2006 y que representan a la empresa más de 600 unidades exportadas a la fecha.