Tamberos entrerrianos se reunieron este martes, en Paraná, con integrantes de la Bolsa de Comercio de Rosario para avanzar en la elaboración del contrato que permitirá fijar un precio de referencia de la leche, tal como existe con los cereales, según publicó APF Digital.
En ese sentido, el dirigente de la Cámara de Productores de Leche de Entre Ríos (Caproler), Horacio Mihura, valoró la posibilidad de contar, en el futuro, con un precio “pizarra”, de una entidad “sumamente seria y transparente”, como es la Bolsa rosarina.
El sector tambero busca sellar con la industria un contrato lácteo para fijar plazos de entrega, calidad, precio y condiciones generales.
“Se está avanzando, pero es un trabajo complejo que llevará su tiempo”, dijo Mihura, al respecto.
Este martes, los técnicos de Caproler se reunieron en las instalaciones de la Bolsa de Cereales de Entre Ríos, en Paraná, con integrantes de la entidad rosarina que actuará como veedora. El objetivo del contrato es “tener transparentado el mercado lácteo, para tener un precio de referencia, exactamente como ocurre con los cereales”, precisó Mihura, y graficó: “El precio pizarra que aparece en la Bolsa de Comercio de Rosario o Buenos Aires, es el que sirve para hacer negocios”.
También destacó la importancia de poder contar con un precio referencial “de entidades sumamente serias y transparentes como son las Bolsas”.