Representantes de la Asociación de Fabricantes de Maquinaria Agrícola y Agrocomponentes de Córdoba (Afamac) y autoridades del Ministerio de Industria, Comercio y Minería de la Provincia acordaron la creación de una mesa de trabajo entre ambas entidades para la búsqueda de acciones y mecanismos que potencien el crecimiento de esta industria.
Según publicó la Mañana de Córdoba, los directivos le presentaron al ministro Jorge Lawson y y al subsecretario de Industria, Fernando Fontana, datos sobre el estado actual del sector de la maquinaria agrícola y el programa de gestión para los próximos años.
Los empresarios afirman que el sector emplea actualmente a más de 10.000 personas en la toda la provincia de Córdoba, contando así con una facturación de 3.300 millones de pesos.
Según el plan estratégico para 2020 el sector ocupará 23.000 personas en forma directa, lo que le permitirá facturar cerca de 9.600 millones de pesos, llegando a exportar más del 21% de su producción.
Al respecto, el presidente de la entidad Alberto Gaviglio expresó que la institución está buscando consolidar y promover el desarrollo de las empresas miembros de capitales genuinamente argentinos y cordobeses.
En este sentido, Lawson anunció la incorporación de nuevos puntos relativos al sector en la nueva Ley de Promoción Industrial, e invitó al sector a sumarse al Programa de Desarrollo Local promovido desde la cartera que dirige ya que, seguramente, podrá beneficiar a las empresas a través de la incorporación en su cadena de proveedores a emprendedores locales.