Reunida con la cúpula empresaria de un sector que facturó el año pasado cerca de u$s 1.000 millones entre el mercado interno y la exportación, la ministra de Industria, Débora Giorgi, ratificó la intención del gobierno nacional de extender beneficios a las firmas locales, mientras promueve la sustitución de las importaciones, como lo hace con la mayoría de los sectores de la industria.
La ministra se reunió el lunes con integrantes de la Cámara Argentina de Fabricantes de Maquinaría Agrícola (Cafma), encabezados por su presidente, Carlos Castellani, donde indicó que se propone extender el bono del 14% más allá de su vencimiento, a fin de año, o crear un fideicomiso que lo reemplace con créditos blandos tanto para inversiones productivas como capital de trabajo y la pre y post financiación de las exportaciones. Cristina no permitiráque los fabricantes nacionales de maquinaria agrícola queden fuera de competencia, indicó la funcionaria a través de un comunicado.
La medida asegura una herramienta de promoción de las ventas para el próximo año, ya que las empresas locales descuentan el 14% a los productores y luego lo reciben con exenciones impositivas.
Según publicó El Cronista, la promesa les da aire a las empresas en un año en que las ventas bajaron en cantidades por la menor demanda tras la sequía de la última campaña, aunque la baja fue parcialmente compensada por mayores precios.