“En el mes de agosto se espera que la Región Central Noroeste, el Medio-Oeste Superior, la Región Nordeste y el norte y el centro de la Región Central de EE.UU. comiencen a recibir precipitaciones superiores a lo normal”. Así lo indicó hoy un informe climático elaborado por técnicos de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA).
Contrariamente, según indica el informe de la entidad porteña, el resto del área agrícola norteamericana continuará recibiendo precipitaciones inferiores a lo normal, con valores inferiores extremos sobre la Región Sud y la Región Sudeste.
Las temperaturas experimentarán cierta moderación sobre la Región Central Noroeste, el Medio-Oeste Superior, la Región Nordeste, el este la Región Central y la mayor parte de la Región Sudeste, pero continuarán observando valores superiores extremos en la mayor parte del área agrícola norteamericana.
“Por lo tanto, aún en las zonas que recibirán buenas lluvias, el calor impedirá que se repongan las reservas de humedad de los suelos”, señaló la BCBA y agregó que “debido a ello, el balance hídrico irá desde moderadamente deficitario hasta extremadamente deficitario, determinando el agravamiento de la sequía en la mayor parte del área agrícola norteamericana”.
En tanto, para septiembre, el documento afirma que “el área con precipitaciones superiores a lo normal se reducirá, quedando restringida al extremo norte de la Región Central Noroeste, el centro de la Región Central y el norte de la Región Sudoeste”.
Por su parte, en Octubre, ya iniciado el otoño, las precipitaciones continuarán siendo muy inferiores a lo normal en la mayor parte del área agrícola norteamericana, mientras que en noviembre, ya promediando el otoño, se reactivarán las precipitaciones en todo el norte y el oeste del área agrícola norteamericana, mientras que la Región Sur, el sur de la Región Central y la Región Sudeste continuarán experimentando registros inferiores extremos.
Por último, en Diciembre, “las lluvias se activarán en la mayor parte del área agrícola norteamericana, alcanzando valores superiores a lo normal”.
Para ver el clima en su localidad haga click aquí