El presidente de la Cámara Argentina de Maquinas Herramientas, Pedro Cascales, afirmó que “hay una mayoría silenciosa de empresas que trabajan día a día para brindar maquinarias más modernas y lo último en tecnología para la producción”.
Cascales puntualizó que “este grupo de empresas no apuesta a la especulación ni al dólar, sino que invierte en la industria de nuestro país”.
Lo hizo al inaugurar la Feria Internacional de Máquinas Herramienta, Bienes de Capital y Servicios para la Producción, FIMAQH 2012, que se realiza hasta el sábado en el predio ferial de Costa Salguero.
También participaron del acto inaugural, la ministra de Industria, Débora Giorgi; el subsecretario de Industria Juan Díaz; el ministro de Industria cordobés, Jorge Lawson; José Garibay, del Ministerio de Producción santafesino; el presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Osvaldo Cornide; y numerosos representantes de cámaras de industriales y empresarios del país, así como representantes diplomáticos extranjeros en Argentina.
Agradeciendo la presencia de funcionarios de gobierno Cascales sostuvo que “este es el camino, el de la complementariedad y el trabajo mancomunado entre el sector público y privado”.
“Todos tenemos deberes que hacer, aspectos que mejorar y profundizar, pero sólo lo lograremos si mantenemos estos canales de intercambio”, afirmó el titular de CARMAHE.
La Feria ofrece la más vasta oferta en tecnologías aplicadas a procesos productivos que demandan industrias como la automotriz, agroindustrial alimenticia minería entre otras.
Permite ver las máquinas en movimiento y totalizando procesos como lo hacen en las líneas de producción.
Por eso también es visitada por centenares de estudiantes de escuelas medias y universidades que se acercan a la Feria desde diversas provincias del país.