La planta que la empresa FPT Industrial, perteneciente al Grupo Fiat, construye en la provincia de Córdoba, comenzó su actividad con el testeo de las líneas de montaje, lo que marcó la concreción de la primera fase del proyecto para la producción de motores, en la cual se invirtieron 15 millones de dólares.
“Después de la reestructuración y modernización de las instalaciones, esta semana se llevaron a cabo las actividades para poner a prueba las líneas de producción y las maquinarias, previendo la fabricación de motores en los próximos meses”, comunicó la empresa.
La nueva planta de 20.000 metros cuadrados está dentro del predio industrial de Fiat Auto en la locaidad de Ferreyra.
La unidad productiva permitirá generar 300 empleos directos y cerca de 1.000 indirectos.
Como parte del proyecto del Grupo Fiat, en el mismo predio donde los grandes motores eran producidos por la compañía en los años 50, se levanta la nueva planta de la fábrica de tractores y cosechadoras de la marca Case New Holland.
“Con esta puesta en marcha concluye la primera fase de inversiones del proyecto que fue hasta ahora de 15 millones de dólares, y que en el futuro prevé continuar con las inversiones en tecnología en orden de incrementar el contenido nacional de los productos realizados en la Argentina”, dijo Enrico Vassallo, CEO de FPT Industrial Mercosur.
La capacidad hasta hoy instalada es de 14.000 motores al año, de los cuales el 20 por ciento será destinada al mercado argentino y el 80 por ciento para la exportación.