A terminar 18 cosechadoras, plataformas y tolvas se abocará durante el año el grupo Senor en su nueva planta ubicada en Concepción del Uruguay. La cosechadora, al igual que la primera compactadora también fabricada en Entre Ríos por Empresa Metalúrgica Colón (EMC), será presentada oficialmente el 12 de marzo en la explanada de la Casa Rosada con la presencia de la presidenta Cristina Fernández y el gobernador Sergio Urribarri.
Representantes de Senor se reunieron el martes con los ministros de Gobierno, Adán Bahl, de Economía, Diego Valiero, y de Producción, Roberto Schunk, además del fiscal de Estado, Julio Rodríguez Signes, y del secretario de Industria, Comercio y Planificación del Desarrollo, Pablo Zárate. El presidente del grupo empresario, Ricardo Senor, dijo que brindaron “un panorama de la etapa cumplida de instalación de una fábrica de cosechadoras en Concepción del Uruguay y de lanzamiento del primer producto que sale de la planta”.
Además, mencionó que, con la presencia de la presidenta Cristina Fernández y del gobernador Sergio Urribarri, el 12 de marzo se realizará la presentación oficial de la cosechadora en la explanada de Casa Rosada, junto con la primera compactadora también fabricada en Entre Ríos por Empresa Metalúrgica Colón (EMC). En principio se iba a concretar el 29 de febrero pero debió reprogramarse por la agenda presidencial a raíz del duelo dispuesto por el accidente ferroviario de Once y por la misión a Angola.
En el encuentro también participó en representación de la firma, Sergio Scraveglieri, quien mencionó que durante el año tienen previsto “terminar 18 cosechadoras, plataformas y tolvas” y además comentó que conversaron sobre la participación de esa empresa en la misión a Angola, a realizarse la semana próxima con la presencia del gobernador Sergio Urribarri e integrantes de otras 18 empresas entrerrianas.”Tenemos muchas expectativas de poder vender nuestros productos allí”, resaltó.
“Cuando vinimos a la provincia con el proyecto fuimos recibidos por el gobernador Sergio Urribarri y sus funcionarios y esto es un cierre de una etapa muy importante para nosotros como empresa”, señaló, al tiempo que indicó que la firma se plantea “nuevos desafíos como la producción en serie y la exportación, con el acompañamiento del gobierno entrerriano”.
Tras destacar la importancia de la misión a Angola, Senor mencionó que a la firma le interesa también exportar su maquinaria a “Uruguay, Bolivia, Paraguay y Colombia, en los cuales pretendemos estar en el corto plazo. A fines de marzo, junto a Pablo Zárate vamos a estar en Bolivia para empezar a cerrar una venta para este año. Ese es el objetivo inmediato en materia de exportación”.