“Da gusto ver como los empresarios invierten cuando hay un contexto de condiciones que sostienen los gobiernos. Trabajando juntos es como estamos haciendo grande a Entre Ríos”, dijo el gobernador Sergio Urribarri, luego de recorrer junto a los propietarios de RPB Baggio la planta que la firma tiene en esa ciudad del sur entrerriano. La empresa le mostró una inversión de 40 millones de pesos en las últimas actualizaciones tecnológicas, que fueron necesarias para cubrir el sostenido incremento de la demanda.
Durante un recorrido por los diferentes sectores productivos en el predio de 28 hectáreas que la empresa posee en el parque industrial Gualeguaychú, los empresarios destacaron el buen momento comercial por el que transitan en función del sostenido crecimiento de la demanda. “Lo que hoy mostramos no difiere mucho de la inversión que la empresa hace año a año, destacó el gerente de Relaciones Institucionales de RPB Baggio, Pablo Camarotta. Resaltó también que “muy pocas veces hemos tenido apoyo de las autoridades para obras que son necesarias” a fin de optimizar el funcionamiento diario. “Por todo esto estamos orgullosos que hoy estén aquí”, agregó.
El mandatario, acompañado por el intendente Juan José Bahillo, y nueve de los ministros del gabinete, aprovechó su visita para entregar el decreto de adjudicación de la obra de tratamiento de efluentes del Parque Industrial. Mencionó en la oportunidad, que conforme lo comprometido en el inicio de la campaña, allá por 2006, cuando se postulaba por primera vez a la gobernación, tenía por objetivo “convertir a la provincia en un gran complejo agroindustrial”, que le diese valor agregado a la producción primaria entrerriana. Recalcó que era “una convicción y no una mera expresión de campaña”, ya que con ello deseaba evitar el éxodo de jóvenes hacia otras provincias.
Consecuentemente con esto, “propuse, comprometí y cumplí con Ingreso Bruto cero para la industria entrerriana, salir al mundo a buscar nuevos mercados, financiamiento e infraestructura para la producción y la industria”. Enumeró a continuación una serie de políticas y acciones de gobierno, desarrolladas en su primer mandato en ese sentido. Resaltó luego algunos indicadores que dan cuenta de los resultados obtenidos, como “que Entre Ríos cuenta con más del doble de lo que aportamos al PBI nacional, en créditos de pequeñas y medianas empresas en el Banco Nación. Además, estamos terceros en cantidad de operaciones y cuartos en montos”. También remarcó el crecimiento de la demanda de energía eléctrica y de las exportaciones.
Aun así, manifestó que “no estamos satisfechos. Esta provincia estuvo dormida durante años. Vamos camino a ser una provincia grande”. Subrayó finalmente, que la empresa Baggio era un ejemplo de “las empresas familiares entrerrianas que invierten compulsivamente, arriesgando su patrimonio para el crecimiento de la región. Es un ejemplo de esa fortaleza que tenemos en la provincia”. Rescató también el “valioso” recurso humano del emprendimiento, conformado en una alto porcentaje por entrerrianos de la zona.