Publicidad Cerrar X

Nidera con nueva generación de trigos

La empresa mostró los resultados del Baguette 601, 701 Premium y 560 CL, la nueva generación de materiales franceses con una década de adaptación.

infocampo

El 7 de diciembre, una nueva jornada Campo Líder brindó el marco para presentar las novedades que después de una década de adaptación de la genética francesa a los campos trigueros argentinos ofrecen los Baguette de Nidera.

En la jornada Campo Líder, Claudio Santanna, gerente de autógamas de la empresa, expresó que “Nidera hizo, hace y va a seguir llevando a cabo una inversión muy fuerte para realmente lograr más eficiencia y rentabilidad, porque creemos que más allá de la coyuntura tenemos que ir a más: cuando aprieta el zapato hay que redoblar la apuesta”.

Bajo esta premisa, Martín Gonzalo, fitomejorador de La Ballenera, explicó que en la próxima campaña los productores van a poder acceder a tres nuevos trigos: el Baguette 601, el Baguette 701 Premium y el Baguette 560 CL, que son desarrollos de Nidera, es decir que tienen sangre francesa –en el caso del 560 CL, también canadiense- y fueron mejorados localmente.

“La estrella de la temporada es el Baguette 601, que como en su momento fueron el Baguette 10 o el 11, tiene muy buenas condiciones generales y adaptabilidad para todo el país. De ciclo intermedio a corto, como Baguette 17, es muy balanceado, con excelente calidad y sanidad. Se está multiplicando muy fuerte para tener mucha semilla, porque funciona en toda la provincia de Buenos Aires, sur de Santa Fe, sur de Córdoba, Entre Ríos o Uruguay”, explicó.

Asimismo, indicó que el Baguette 701 lleva la denominación Premium porque fue seleccionado por su calidad. “Es un trigo de ciclo intermedio, que tiene la misma calidad que el Baguette 11, rinde aproximadamente lo mismo y tiene un punto más en su peso hectolítrico. Está pensado para el sudoeste de la provincia de Buenos Aires“, sostuvo.

Finalmente, Gonzalo explicó que el Baguette 560 CL fue desarrollado para aquellos lotes en los que herbicidas residuales no permiten sembrar trigos que no sean resistentes a CL. “Esta situación se da principalmente en el sudoeste de la provincia de Buenos Aires, donde el suelo es seco, somero, con poca acumulación de agua y baja productividad. Este trigo alto, de buen porte, está específicamente diseñado para estos casos”, agregó.

Alertas Infocampo por Whatsapp

Ingresa tus datos y número de WhatsApp en nuestro formulario para comenzar a recibir alertas personalizadas del sector agropecuario.
¡Mantente al tanto de las últimas noticias y actualizaciones en tiempo real!

Seguí leyendo:

Temas relacionados: