Nidera viajó hasta Gaiman, en la provincia de Chubut, para hacer entrega de los premios a los estudiantes del Colegio Agrotécnico Nº 733 por su participación en el concurso ¿Qué hay de nuevo en mi suelo? 2010. Esta iniciativa les proponía a los estudiantes llevar a cabo un ensayo de fertilización en maíz, conociendo el suelo en el que habitan a través de su análisis.
Bajo la coordinación de Héctor Cúneo, docente y director técnico del ensayo, un equipo de diez alumnos fue realizando y registrando todas las etapas del cultivo, desde su implantación hasta la cosecha y análisis del rendimiento. El excelente informe presentado les valió una mención especial y premios por su participación. Los chicos se llevaron un calador de suelo y un iPod; el director técnico, una valija Nutritest y una entrada al Congreso Aapresid 2010; y para la escuela, otra valija Nutritest y una estación meteorológica.
El director de la escuela, Ricardo González, se mostró orgulloso por el trabajo que hicieron los alumnos, y destacó que la empresa premiara su trabajo aunque se encontraran fuera de las zonas de concurso y debieran aplicar riego para realizar el ensayo.
“Cuando participamos siempre supimos que íbamos por fuera del certamen, y realizamos el estudio aunque sabíamos que no aspirábamos a los premios. Sin embargo, Nidera valoró el trabajo de los alumnos y docentes de la escuela, y les entrega premios de corazón. Lo que nos agrada es poder participar de un concurso de alcance nacional, en un contexto en el que se habla de nutrientes, de semillas, de una Argentina muy poderosa agropecuaria y económicamente. Nosotros no somos poderosos, pero le competimos a cualquiera en calidad de vida, y por eso le agradecemos a la empresa que nos haya incorporado como parte de la Argentina productiva”.