John Deere anunció que invertirá en la ampliación de su fábrica de Granadero Baigorria (Santa Fe) para iniciar la producción de 7 modelos de tractores y 4 de cosechadoras.
La firma demás ampliará el centro de almacenaje de repuestos y componentes y el centro de entrenamiento para clientes y concesionarios.
Actualmente, la fábrica produce motores diesel destinados a máquinas agrícolas, equipamientos para irrigación y generadores eléctricos.
“Por medio de esta inversión, John Deere busca fortalecer aún más su presencia en el mercado argentino, reafirmando una vez más su compromiso con el desarrollo económico y social del país”, dijo el presidente mundial de la División Agrícola & Turf de John Deere, Mark von Pentz, por medio de un comunicado.
Con la ampliación de las líneas de producción, la fábrica, que hoy posee 520 empleados en un área construida de 40.000 metros cuadrados, generará cerca de 300 nuevos empleos directos y 1000 indirectos.
Argentina fue el punto de partida de John Deere en América del Sur, con la inauguración de la fábrica de Rosario, en 1958. La industrialización de la región contribuyó al avance de la mecanización en la agricultura argentina y de los países vecinos. Una red de 49 concesionarios con 74 puntos de venta que coordinan la comercialización de los equipos de la marca John Deere en el país.