Entre el 6 y el 9 de septiembre próximo se realizará en el Predio Ferial de Palermo el XXII Congreso Lationamericano de Avicultura organizado por la Asociación Latinoamericana de Avicultura.
En esta edición la organización está a cargo de las autoridades de la Cámara Argentina de Productores Avícolas (Capia) del Centro de Empresas Procesadoras Avícolas (Cepa).
El evento reunirá más de 3600 congresistas entre científicos, empresarios, funcionarios y estudiantes de carreras afines, 2600 de los cuales provendrán de naciones de Latinoamérica y el Caribe.
El comité organizador del evento, presidido por el entrerriano Héctor José Bernardo Motta, espera que asistan al congreso más de 30.000 personas provenientes mayormente de Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Paraguay, Perú y Uruguay.
Las conferencias del congreso se desarrollarán en horario matutino divididas en 5 salas que funcionarán simultáneamente, cada una de las cuales abarcará una de las especialidades avícolas: sanidad, manejo, nutrición, genética, reproducción e incubación e industrial-empresarial.
Las empresas expositoras superarán las 200 provenientes de todo el mundo, aunque principalmente lo serán de América, Europa y Asia, por lo que se esperan recibir alrededor de 1000 empresarios entre proveedores y compradores de productos avícolas.
El programa del precongreso puede verse aquí, mientras que el programa científico del congreso puede verse aquí y el programa general de actividades aquí.