scatter hitam situs toto situs slot slot anti rungkad demo mahjong slot online slot slot gacor demo mahjong slot demo slot situs toto https://febi.uij.ac.id/ https://fisip.uij.ac.id/ slot demo mahjong server thailand slot situs toto slot gacor situs toto 4d
Conaprole: una de las firmas insignia del Uruguay que exporta al mundo - Infocampo
Publicidad Cerrar X

Conaprole: una de las firmas insignia del Uruguay que exporta al mundo

La cooperativa se dedica a la producción y distribución de una amplia gama de productos lácteos, que incluye leche líquida o en polvo, queso, manteca, cremas, helados, dulce de leche, y varios ingredientes lácteos.

infocampo

Cooperativa Nacional de Productores de Leche (Conaprole) es la firma líder en el negocio lácteo uruguayo con alrededor del 65% de participación en las ventas de leche convirtiéndose en la principal proveedora del mercado doméstico. A su vez, en los últimos años también ha logrado incrementar sus ventas al exterior y hoy éstas tienen una incidencia del 50% sobre el total de su facturación.

La cooperativa se dedica a la producción y distribución de una amplia gama de productos lácteos, que incluye leche líquida o en polvo, queso, manteca, cremas, helados, dulce de leche, y varios ingredientes lácteos.

Opera bajo la marca Conaprole y bajo otras marcas locales.

Cuenta con siete plantas de producción y una capacidad de procesamiento total de 580.000 lts/día.

La cooperativa se caracteriza por sus constantes inversiones tanto en la ampliación de sus capacidades productivas como en el lanzamiento de nuevos productos al mercado.

Por ejemplo, a fines de 2008 inauguró oficialmente una megaplanta para la producción de leche en polvo en la que desembolsó u$s35 millones.

La compañía detalla que paga a sus productores-socios, un precio por la leche remitida y de ese total la cooperativa retiene un 1,5% destinado como aportes de capital para conformar el denominado Fondo de Productividad, y otro 1.5% como préstamo financiero identificado como Préstamo Precio Diferido, ambos tienen como fin fondear parte de las inversiones
anuales.

Por otro lado sus ventas al exterior se componen principalmente de ingredientes que son utilizados como insumos, tanto en la industria alimenticia como en la farmacéutica. El volumen destinado al exterior representa el 66% sobre el volumen total vendido.

La leche en polvo y otros productos deshidratados son el principal rubro en el volumen total exportado (77%). El segundo y tercer producto en importancia son los quesos y manteca. La firma llega a más de 70 países y en los últimos años ha enfocado sus estrategias a incrementar la llegada a los países emergentes, principalmente al denominado BRIC (Brasil, Rusia, India y China).

En lo que respecta al mercado interno cuenta con una fuerte solidez por su amplia trayectoria además de su extensa red de distribuidores. Está presente tanto en pequeños comercios como en tiendas de supermercados y en locales gastronómicos. Además el consumo lácteo per cápita de Uruguay es uno de los más altos del mundo, comparable con el de los países desarrollados y alcanza los 225 litros de leche por persona por año.

En su último ejercicio económico cerrado en 2010 informó un volumen de ventas récord equivalente en leche de casi 1.100 millones de litros (un crecimiento del 21% respecto del ejercicio anterior).

Así es que sus ventas alcanzaron los u$s496,4 millones retomando de esta forma la tendencia histórica de crecimiento en sus ingresos luego del récord alcanzado en el ejercicio 07/08 que fue de u$s540,5 millones.

Por último el presidente de Conaprole es Jorge Panizza, el gerente general Rubén Núñez, gerente comercial Javier Fernández Scola y el de márketing Diego Chapuis.

Alertas Infocampo por Whatsapp

Ingresa tus datos y número de WhatsApp en nuestro formulario para comenzar a recibir alertas personalizadas del sector agropecuario.
¡Mantente al tanto de las últimas noticias y actualizaciones en tiempo real!

Seguí leyendo:

Temas relacionados: