Dow AgroSciences Argentina anunció la inauguración de nuevas instalaciones en la planta de Colon, provincia de Buenos Aires. La inversión, de más de u$s 4 millones, permitirá incrementar tanto la escala operativa como la complejidad de los programas de breeding y biotecnología que la compañía lleva adelante en Cono Sur.
El Ing. Jorge Parizzia, Director de Marketing de Dow, dijo: “este momento es una mezcla de emociones, de orgullo, de felicidad. Hoy hay a nivel mundial una demanda muy alta de alimentos debido al crecimiento demográfico, y uno de los ámbitos agrícolas claves son las Américas, y particularmente nuestra región; por esto es una inversión clave. Y cuando hablamos de inversión, de competitividad no podemos dejar de hablar de investigación y desarrollo”.
Representando a la Municipalidad, el Secretario de Gobierno de la localidad de Colón, Marcelo Battaglia, destacó la importancia trascendental de este tipo de inversiones que generan empleo en la ciudad. “Invertir para crecer, es invertir para dar trabajo”, dijo y agregó: “esta empresa es histórica en la ciudad, y estamos felices de que nuestro país siga creciendo”.
Luego, el Ing. Raul Palmieri, Gerente General de Semillas de Dow, aseguró que “esto es una concreción de un sueño; hace tres años cuando empezamos con las reformas en la planta de Venado Tuerto parecía una utopia, pero hoy estamos seguros de lo que hicimos. La agricultura argentina es fundamental y trasciende los gobiernos y las condiciones. Consideramos que esta inversión es un escalón más hacia la solución de problemas de los productores. Por supuesto que esto no surgió espontáneamente, sino que se vino armando en Investigación y Desarrollo; estamos terminando la base de algo mucho más importante”
El Líder de Investigación y Desarrollo de Semillas, Ing. Juan Pablo Raimondi, dijo que “es un gran día, finalmente estamos inaugurando estas instalaciones”. Para Dow que es una empresa que tiene la innovación tecnológica en sus venas, esta inversión en investigación y desarrollo es clave. En estos últimos tres años, incorporamos talentos, profesionales en mejoramiento genético, especialistas en estadísticas, en fisiología, ingenieros agrónomos. Todo esta para desarrollar y producir mejores cultivos, en mayor escala, con mayor precisión y aplicar las ultimas tecnologías. Nos sentimos orgullosos y responsables de producir más y mejor alimentos”
Al finalizar el evento, se descubrió la placa de las nuevas instalaciones que llevará el nombre de Ing. José María Andrés.
El Ing Raimondi, de Dow, aseguró que “es un gran honor y el menor homenaje que le podemos hacer al que fue un verdadero pionero”.
“José María Andrés es uno de los tres referentes en mejoramiento genético del maíz en América Latina”, destacó Raùl Palmieri, Gerente General de Semillas de Dow AgroSciences.