En el marco del Primer Congreso Tecnológico CREA 2011, se pusieron de manifiesto cuales van a ser las necesidades y condicionamientos de la producción de alimentos hacia los próximos años. Los desafíos van planteados sobre el aumento de la demanda de alimentos, dado por el incremento de la cantidad de habitantes como por el mayor poder adquisitivo que están logrando las sociedades más populosas del planeta. Lograr producciones crecientes y sustentables, implica tener niveles productivos más eficientes en cuanto al uso de recursos, tanto nutricionales como hídricos y con menor impacto ambiental.
En ese sentido, DuPont Agro, estuvo presente con su portfolio de productos protectores de cultivos y sus semillas Arvales™. Dentro de los primeros, DuPont se alinea con los postulados generales que se plantearon en el evento con Coragen® . Un protector de cultivos banda verde, de mínimo impacto ambiental y máxima eficiencia en el control de isocas. Por otra parte, en cuanto a herbicidas, la compañía presentó su próximo lanzamiento Ligate™.
Este herbicida es una mezcla de dos sulfonilureas, que permite barbechos extremadamente largos, de hasta 150 días en invierno y 90 días en verano, libres de malezas, especialmente diseñado para sojas que posean el gen STS®. Ligate™ va a permitir el control de malezas que presenten resistencia a la acción del glifosato, tanto latifoliadas como gramíneas, como ser maíces que posean el gen de resistencia a este último herbicida, lo que permite un fuerte ahorro energético en lo referido a cantidad de aplicaciones como también en el uso de herbicidas graminicidas de post emergencia.
Por otro lado, en cuanto a lograr mayores estándares productivos, Arvales™, estuvo presente en el evento, tanto en lo referido a sus maíces como sorgos. Los diferentes híbridos de maíz y sorgo cubren las necesidades de diversas zonas productivas del país, desde el norte sub tropical hasta las variadas regiones pampeanas, cada una con su particularidad productiva.