Trufas del Nuevo Mundo anunció el lanzamiento del primer fideicomiso trufícola de la Argentina. El instrumento ofrece a los inversores la posibilidad de tomar cuotapartes desde 14.500 dólares para integrar un fondo de 2,80 millones de dólares.
El emprendimiento consiste en la producción de trufas en una plantación de 50 hectáreas con robles micorrizados en la localidad de Espartillar (Adolfo Alsina -Provincia de Buenos Aires), cuya primer cosecha temprana será en cinco años.
“La rentabilidad anual promedio estimada para los primeros treinta años del fideicomiso se calcula en un 22%”, indicó la empresa por medio de un comunicado.
“Es una excelente opción para quienes buscan una alternativa innovadora –vinculada con las últimas tendencias de consumo gourmet–, que aporta valor a una producción primaria y con una renta garantizada por más de 60 años”, destaca Juan Carlos La Grotteria, presidente de Trufas del Nuevo Mundo.
A partir de la cosecha del sexto año, la producción estará destinada al mercado internacional, donde el precio actual de la trufa es del orden de 1500 dólares promedio por kilo.
“Contamos con un equipo internacional de profesionales, con una amplia experiencia en el desarrollo de emprendimientos similares en Chile y Europa. Según nuestros cálculos, a partir del décimo año alcanzaremos un rendimiento promedio de 40 kilos por hectárea”, agregó el directivo.
La trufa negra de Perigord (Tuber melanosporum) es el hongo comestible más fino y exquisito del mundo, un producto natural de sofisticación gourmet. Crece en las raíces de algunos árboles (robles, encinas y avellanos) y se recolecta con la ayuda de perros adiestrados.
Trufas del Nuevo Mundo es el primer fideicomiso orientado a la producción a escala de trufas en la Argentina, que se realiza en 50 hectáreas de robles, encinas y avellanos micorrizados en la localidad de Espartillar