La ceremonia estuvo presidida por el Subsecretario de Lechería de la Nación, Arturo Videla, el director de Mercoláctea, Aldo Ferrari y el Director y Gerente de producción de la empresa Bauducco, ingeniero Hugo Tagliatti.
El Director de esta empresa familiar, destacó “las virtudes de este nuevo modelo de enfriador de leche para tambo: el Tenemax, que tiene una característica (que sobresale sobre el resto) que es la de ahorrar un 50 por ciento el consumo de artículos de limpieza respecto a la versión anterior y esto tiene un doble significado. Para el productor, que disminuye el costo de los insumos de lavado y luego todos los desechos de limpieza que van, comúnmente a la laguna, va a ser un 50 por ciento menor y de esta forma se colabora con el medio ambiente”.
Luego agradeció a los comercializadores de los sus productos, en especial a Walter Trosero, que vendió el Enfriador número 7000, y al productor, Edilberto Waigand, de la localidad de Camps, en la provincia de Entre Ríos, por haber confiado en su equipamiento.
A su turno, Aldo Ferrari, director de Mercoláctea, manifestó que “es un orgullo para la muestra la trayectoria de la empresa Bauducco que acompaña a Mercoláctea desde hace 11 años”. Ferrari destacó “la importancia de estos cuatro días de lechería para lograr la integración y encuentro de toda la cadena láctea de La Argentina” y reclamó “acciones conjuntas para defender este sector”.
Finalmente el Subsecretario de Lechería de la Nación, Arturo Jorge Videla, expresó su agradecimiento a la firma por “haberle permitido participar de la entrega del equipo siete mil” y “transmitió el compromiso del organismo que preside, para apostar a un sector que tenga mucho crecimiento, con productores que puedan desarrollar una estrategia respecto al mercado internacional, porque está destinado a jugar un rol central en el mercado de lácteos a nivel internacional por el enorme potencial que tienen. Y esto se logra a partir de: los productores, que tienen la convicción y la vocación de apostar a producir leche; de los empresarios, que apuestan a dar valor y de los trabajadores que integran esta cadena láctea. Y, en ese sentido, la Subsecretaría trabaja con muchísima responsabilidad en las políticas que le den previsibilidad y una visión de mediano y largo plazo que permita potenciar este sector en lo mas alto de la economía nacional”.