El gobernador Daniel Scioli, acompañado por el presidente del Banco Provincia, Guillermo Francos, anunció que durante 2011 esa entidad “le brindará al sector agropecuario créditos por 3.500 millones de pesos”. Y destacó que esa cifra “representa un incremento del 30% con respecto al año anterior”.
Scioli realizó estas declaraciones durante su visita a Expoagro, donde junto a Francos y el vicepresidente del Banco, Gustavo Marangoni, presentó las nuevas líneas de crédito para el sector agropecuario que ofrece la entidad financiera.
El gobernador destacó el compromiso del Banco Provincia para asistir con financiamiento a los productores agropecuarios y recordó que “durante 2010 la entidad le otorgó al sector créditos por 2.700 millones de pesos, un 45% más que en 2009” y resaltó que “alrededor de 700 millones corresponden a créditos con tasa subsidiada”.
Por su parte, Francos indicó que “desde el inicio de esta gestión, en diciembre de 2007, el Banco Provincia ha incrementado año a año su asistencia al sector agropecuario, tanto a través de sus líneas de crédito tradicionales como también mediante la implementación de préstamos con tasa subsidiada y otros productos comerciales como la Tarjeta Procampo”.
El titular del Provincia destacó además que “las colocaciones en el sector agropecuario representan un tercio del total de los fondos prestados por el Banco”.